Tokio 2020 hace historia al incluir BMX como disciplina olímpica. El representante de Venezuela, Daniel Dhers pisa con fuerza para pelear la medalla de oro y ha tenido un gran debut este sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos. El caraqueño quedó tercero en la clasificación y apunta a lo alto del podio en las finales.
Este sábado 31 de julio se dio inicio a la competencia de BMX en la modalidad de Freestyle y los ciclistas mostraron un asombroso nivel en la clasificatoria para la gran final. Los 9 competidores de los Juegos Olímpicos mostraron sus destrezas en 2 rondas para definir el orden de salida en la final del 1 de agosto.
Daniel Dhers a la pista
El venezolano, Daniel Dhers llega a la primera edición de BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos como sólido candidato a la medalla de oro. El caraqueño llega con 6 medallas de oro de los X Games bajo el brazo y apunta a la gloria en Tokio 2020. Su debut fue tal cual lo esperado, pero quedó claro que habrá competencia en el podio.
El caribeño saltó a la pista del Parque Aomi este sábado y consiguió una puntuación total de 85.10 (84.20 en la primera vuelta y 86.00 en la segunda). Con este puntaje, quedó tercero en la tabla de posiciones, solo por detrás del australiano Logan Martin (90.97) y el japonés Rim Nakamura (87.67).
Estos resultados determinan el orden de salida de la gran final de BMX Freestyle de este domingo 1 de agosto. Los ciclistas se han guardado sus mejores trucos para la gran final, pese a la asombrosa exhibición mostrada en la clasificación. De este modo, Daniel Dhers podrá observar a los primeros 6 competidores antes de saltar a la pista en la lucha por las medallas.