Luego de que Charlotte Worthington se consagrara como la primera medallista de oro de BMX Freestyle de la historia en los Juegos Olímpicos, se celebró la final masculina. Fue una dura la competencia la que se vio en el parque Aomi. El australiano, Logan Martin se llevó la medalla de oro, dejando al venezolano, Daniel Dhers en el segundo escaño del podio de Tokio 2020.

Fue una jornada de alta tensión en la pista de Aomi en los Juegos Olímpicos. Desde la primera vuelta, Logan Martin y Daniel Dhers tomaron la delantera en la competencia, con puntuaciones de 93,30 y 90,10 respectivamente. Sin embargo, todo se apretó en el segundo heat, dejando la definición del podio hasta el penúltimo turno.

 

Los puntos del primer heat dejaban al australiano con cierta comodidad de cara a la segunda vuelta, pero el caribeño se vio en problemas con las participaciones de Kenneth Tencio (Costa Rica) con 90,50 y Declan Brooks (Reino Unido) con 90,80. Esto obligaba al caraqueño a salir a arriesgar en su segundo turno.

Gran respuesta de Daniel Dhers

El venezolano saltó a la pista y mostró su amplia experiencia para subirse al podio. Luego de las actuaciones del costarricense y el británico, el de Caracas tenía que superar sus marcas para asegurarse una medalla en la primera competencia de BMX Freestyle de la historia de los Juegos Olímpicos. La oportunidad no fue desperdiciada y cerró con un 92,05 que le aseguraba el podio.

Con la actuación de Rim Nakamura de 85,10, quedaba todo definido antes de que Logan Martin cerrara la serie. Al australiano le bastó su primera calificación para alzarse con la medalla de oro, mietras que Daniel Dhers resurgió en la segunda vuelta para llevarse la de plata. El tercer puesto fue para Declan Brooks, gracias a su puntaje en el segundo heat.