Otro día en la oficina para Pep Guardiola. Su Manchester City debió trabajar más de la cuenta pero finalmente pudo superar al Tottenham para coronarse así campeón de la Carabao Cup. Cuando todo parecía que iba a durar más de 90 minutos, apareció Aymeric Laporte para poner el 1-0 final y desatar los festejos de sus compañeros.
Los dirigentes de los Spurs decidieron echar a José Mourinho un día después de anunciar que iban a ser parte de la Supercopa Europea, torneo que no agradaba para nada al director técnico. Tras el final del encuentro de hoy, llovieron las críticas por la decisión de dejar al equipo sin DT a poco tiempo de una nueva final. El resultado fue el esperado.
El City está buscando tener una temporada perfecta: marcha primero en la Premier League, estando 10 puntos por encima del segundo Manchester United, quedando 15 unidades en juego para el final. Además, están en las semifinales de la UEFA Champions League, teniendo que enfrentarse ante el Paris Saint Germain, finalista en la edición pasada, perdiendo ante el Bayern Munich el último partido.
El calendario a nivel local para los de Josep tiene por delante al Crystal Palace, Chelsea, Newcastle, Brigton y Everton, jugando entre semana por el torneo continental.
Dato para tener en cuenta: hubieron en el estadio Wembley ocho mil espectadores, dos mil de cada equipo y cuatro mil invitados, incluyendo familiares y demás, todos con resultado negativo en el test previo. Gran noticia para acercarse cada vez más a lo que estamos acostumbrados.