La lesión que sufrió Luis Suárez en el duelo entre Barcelona y Atlético Madrid por las semifinales de la Supercopa de España resultó ser mucho más gravde de lo que se esperaba incluso cuando se anunció que el uruguayo debería ser sometido a una intervención quirúrgica.
Después que el delantero se operara este domingo, Mundo Deportivo confirmó que su baja no será de uno sino de cuatro meses, por lo que se perderá prácticamente toda la segunda mitad de la temporada.
La noticia en Barcelona cayó mucho peor que la mismísima eliminación ante los Colchoneros, que dejó a Ernesto Valverde en la cuerda floja y que provocó que comenzarán a desfilar los candidatos a reemplazarlo en el banquillo culé.
Pero no solo los Blaugranas están lamentando la prolongada recuperación que deberá afrontar Luis Suárez. En Uruguay saben ahora que no podrán contar con quien probablemente sea su máxima figura en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar de 2022, pevisto para marzo.
El 26 de marzo, Uruguay recibirá a Chile en Montevideo, para luego ser visitante de Ecuador, el próximo 31 de marzo. Así las cosas, El Pistolero podrá regresar con La Celeste recién para la Fecha FIFA de septiembre, en los duelos ante Colombia y Brasil.
Con Barcelona se perdería buena parte de La Liga y Copa del Rey, además de ser baja prácticamente hasta las semifinales de la Champions League, en el caso de que el equipo acceda.