Poniéndole punto final a un ciclo exitoso en el Bayern Munich, Pep Guardiola dejó la Bundesliga con una deuda pendiente: volver a ganar la Champions League (algo que había logrado por duplicado en el Barcelona).

Aceptando un nuevo desafío para su carrera profesional, el entrenador español armó las valijas y trasladó sus sueños y ambiciones a nada más ni nada menos que Inglaterra.

Afrontando su primera experiencia en la Premier League (para muchos, la liga más difícil del mundo), Pep fue oficializado como nuevo entrenador del Manchester City a principios del 2016.

Habiendo conseguido varios títulos de índole local, medios internacionales informaron que Guardiola afrontaría sus últimos seis meses al mando deLosCityzens en caso de no ser cumplidas sus exigencias.

Según reportóFOX Sports, el director técnico español habría puesto sobre la mesa de la Comisión Directiva del City varios pedidos vinculados directamente a su estadía en el club.

Además, de consultar por la hipotética contratación dedos defensores y un delantero, Pep también estaría en búsqueda de un nuevo socio para completar su Cuerpo Técnico luego de la partida de Mikel Arteta al Arsenal.