Sin dudas, este sábado ha sido muy distinto con respecto a los últimos que vivimos por culpa de la pandemia del COVID-19. El fútbol volvió en las grandes ligas y el primer paso lo ha dado hoy la Bundesliga, que reanudó la temporada 2019/20 después de casi un mes de pretemporada para recuperar el estado físico que perdieron sus jugadores debido a la cuarentena obligatoria de Alemania.
Después de cinco partidos jugados en simultáneo, donde hubo dos goleadas, Eintracht Frankfurt le abrió las puertas delCommerzbank-Arena al Borussia Mönchengladbach , que le hizo sentir la vuelta a los campos de juego desde los primeros segundos. Sí, literal. A los 37 segundos ya ganaba la visita por 1-0.
Alassane Pléa puso el primer gol de una jugada fulminante de la visita. Además, Marcus Thuram, el hijo del histórico jugador de la Selección de Francia, puso el segundo gol cuando iban recién siete minutos. Realmente una ráfaga de goles de uno de los pocos equipos que todavía están en carrera para buscar arruinar el liderato al Bayern Múnich, que mañana visitará al Union Berlin.
En el segundo tiempo, Rami Bensabaini puso de penal el 3-0. Ya parecía que estaba todo sentenciado. No obstante, sobre el final, André Silva metió el descuento para que el sueño se esperance con un épico empate, que si llegaba a suceder parecía que iba a ser más por ímpetu del local y por ineficiencia del visitante, que por una superioridad clara desde el juego.
Encuesta ¿Te despertaste para ver la Bundesliga?
¿Te despertaste para ver la Bundesliga?
YA VOTARON 148 PERSONAS
Sin embargo, en los últimos diez minutos, pasó de todo:Jonas Hofmann tenía para sentenciar el partido, peroMartin Hinteregger tuvo una salvada espectacular que evitó la caída de su arco. Además, en la jugada siguiente, Frankfurt tuvo la oportunidad de acercarse aún más en el resultado, pero el partido terminó todo a favor del Borussia, que sigue en la pelea por la Bundesliga.