Explotando cual bomba de tiempo por el disgusto que le generaron las palabras de Éric Abidal, Lionel Messi emitió un fuerte descargo el pasado martes a través de sus redes sociales.

Haciéndose eco de los dichos del director deportivo vinculados a los futbolistas del Barcelona y el ciclo de Ernesto Valverde allí, La Pulga, ante la acusación del francés, no se guardó nada y puso el grito en el cielo.

“(…) creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, indicó el argentino apuntándole directamente al ex futbolista.

Al desatarse una guerra sin precedentes en España, diversos portales del Viejo Continente aseguraron que varias instituciones estarían evaluando la posibilidad de secudir al crack en el próximo mercado de pases.

Así como los nombres de la Juventus, París Saint-Germain, Inter y Manchester United fueron vinculados con un supuesto destino de Messi, el Manchester City no faltó en la lista de varios portales deportivos.

Haciendo referencia brevemente a lo sucedido, Pep Guardiola indicó la conferencia de prensa de este viernes que su anhelo es ver a Lionel continuar jugando en el Barcelona: “Se quedará allí. Ese es mi deseo”.

Dando por cerrado el tema y alejándose del mismo por un buen tiempo, el director técnico español, de manera contundente, cerró: “No hablaré de jugadores de otros equipos”.