La semana pasada, antes de recibir el premio Globe Soccer al mejor jugador del año, Cristiano Ronaldo volvió a recalcar desde Dubai que tiene la intención de jugar profesionalmente al fútbol hasta los 40 años.

En Juventus lo escucharon y el deseo es conseguir que en los seis años que le quedan antes de cantar los cuarenta juegue en el club la mayor cantidad de tiempo posible, postergando así otro de los deseos que alguna vez manifestó el portugués y que tiene que ver con jugar algún día en la MLS.

La clara prueba de ello es que, según avanzó Corriere dello Sport, la directiva de la Vecchia Signora ya encendió la maquinaria para comenzar a negociar la prolongación de un contrato que expirará en 2022. Es decir, cuando el crack tenga ya 36 años.

Para motivar a Cristiano, en Juventus no habrá que hablar solo de una oferta económica superadora, sino además de poder mantener un equipo de máxima competitividad, especialmente para tener a gusto al futbolista en su competencia predilecta: la Champions League.

La obsesión deCristiano Ronaldoes ser recordado como el mejor jugador de la historia. Y ese honor pasa por seguir ganando los trofeos que para aficionados y medios de comunicación marcan la diferencia y que le permitirían, también, seguir aspirando al premio The Best y al Balón de Oro.

Si Juventus lo mantiene entretenido por ese lado, menor será el deseo del crack portugués de dar inicio a la hora de relajarse, sin dejar de jugar pero en una liga de menor competitividad.