Esta semana pasará a la historia negra del fútbol italiano. En el fatídico partido entre Intery Nápoli en el que falleció un hincha del equipo visitante, la afición local tuvo una actitud despreciable con un futbolistaazzurri.

Un grupo de hinchasnerazurrisatacaron con insultos racistas aKalidouKoulibaly, quien se fue expulsado en el complemento.

El miércoles, en el regreso a San Paolo, los hinchas apoyaron a uno de sus futbolistas emblema con pancartas bajo la consigna #SiamotuttiKalidou, replicada también por sus compañeros de equipo y varios rivales.

Diego Maradona, emblema del conjunto napolitano, decidió romper el silencio en su cuenta de Instagram y respaldarlo con un emotivo posteo.

“Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían “Bienvenidos a Italia”. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! No al racismo”, escribióPelusa.¡Tiene la banca del más grande!