En el último mercado de pases, Lionel Messi fue el gran protagonista. Si bien siguió en las filas de Barcelona, el astro argentino estuvo muy cerca de marcharse del conjunto catalán, incluso habiendo enviado una solicitud por escrito.

Finalmente no hubo acuerdo entre las partes implicadas y Messi aseguró su permanencia en Barcelona, por lo menos hasta que finalice su actual contrato. De esta forma, la chance de mudarse a Manchester City quedó trunca, al menos de forma temporal.

Es que, en las útimas horas, la cúpula directiva de la poderosa escuadra británica manifestó que los conducidos tácticamente por Josep Guardiola siguen interesados en el crack de 33 años de edad, que podría desembarcar a mediados de 2021.

“Está por ver si alguna vez vuelve a ser una posibilidad. Si Leo Messi se va del Barcelona y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, exteriorizó Omar Berrada, director de operaciones de Manchester City.

“Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto espectacular en cualquier club del mundo y además de inmediato. Es el mejor del mundo y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo consigo”, amplió el directivo de los Citizens.

“El hecho de que se hablase de su fichaje por el Manchester City demuestra lo que ha crecido la enetidad en los últimos años, ahora tenemos a los mejores talentos de su generación y se habló de que podía jugar con nosotros”, completó en diálogo con ‘The Athletic’.