Con el título bajo el brazo y el destino de la Liga Española ya confirmado desde la jornada pasada, Real Madrid llegó a su última presentación por la competencia local con la obligación de chocar ante el Leganés. Aunque el conjunto Merengue ya estaba exento de todo tipo de responsabilidades, Los Pepineros debían ir en busca de una victoria para poder quedarse en primera división.
Jugando con la incertidumbre de lo que sucedía entre el Espanyol y el Cental de Vigo (la otra institución que este domingo se jugaba la permanencia), el dueño de casa comenzó la historia de forma negativa: con apenas nueve minutos en el reloj, Sergio Ramos se hizo fuerte en el área del local y puso el 0 a 1 parcial.
+ Ramos abrió el marcador:
Sin bajar los brazos, el equipo del mexicano Javier Aguirre fue en busca del empate en todo momento. El sacrificio dio sus frutos a instantes de la finalización de la primera etapa, cuando Bryan Gil capitalizó una gran acción y con su remate firmó la paridad de cara al descanso.
+ Gil le dio esperanzas al Leganés:
Ya en la segunda parte, luego de disputarse el esférico durante gran parte del inicio de la misma, el marcador volvió a sufrir una alteración más que importante. A los 52′, divisando un hueco más que importante en la defensa rival, Isco fabricó una gran asistencia para dejar en soledad a Marco Asensio contra el arco del Leganés. El atacante, dejando al desnuda toda su calidad, definió con categoría y aventajó una vez más a la visita.
+ Isco le uso cifras definitivas al encuentro:
Transitándose el minuto 78, el partido le regaló una emoción más a los aficionados. Dándole vida a Los Pepineros, el ingresado Roger Assalé, mediante un disparo letal que superó la defensa impuesta por Alphonse Areola, clavó el 2 a 2 parcial y dejó a apenas un gol de la gloria a los comandados técnicamente por Javier Aguirre. Pese a que el dueño de casa lo buscó en todo momento, el tanto de la salvación nunca llegó y Los Pepineros finalmente perdieron la categoría.
+ Assalé le puso suspenso al destino del Leganés: