Es impactante, pero se veía venir. Luego de que Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki y su pareja den positivo de coronavirus, era lo más obvio.

Novak Djokovic también tiene Covid-19, todo después del polémico Adria Tour que organizó en Zadar, una ciudad de Croacia, hace unos días.

El Adria Tour, sin distanciamiento social.

Muchas fueron las críticas que llovieron de todo el mundo por este evento: miles de espectadores, ninguna norma sanitaria cumplida, partidos de fútbol, fiestas y demás.

Jelena Ristic, la esposa de uno de los mejores tenistas de la historia también está infectada, pero los hijos de ambos no.

Acá, el comunicado completo del tenista luego de hacerse el test y conocer los resultado:

“Inmediatamente después de llegar a Belgrado, fuimos a hacer pruebas. El resultado de Jelena y yo es positivo. Los niños son negativos.

Todo lo que hemos hecho en el último mes, lo hemos hecho con un corazón puro e intenciones sinceras.

Nuestro torneo fue de carácter humanitario con la idea de ayudar a los tenistas de la región, proporcionarles condiciones para jugar, obtener ingresos y, de ese modo, superar este período difícil con mayor facilidad.

Al mismo tiempo, queríamos enviar mensajes de solidaridad y respeto, juego limpio. El objetivo también era ayudar a las fundaciones caritativas y a quienes más lo necesitan, y me alegra que una gran cantidad de personas se hayan unido a esa iniciativa.

Organizamos el torneo en un momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para su mantenimiento.

Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de personas infectadas no aumente.

Espero que la situación de salud de nadie sea complicada y que todos estén bien.

Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en 5 días “.