Dejando en el camino al Leipzig, París Saint-Germain hizo historia al llegar a la final de la Champions League. Aunque el conjunto parisino hizo mérito suficiente para quedarse con la primera Orejona de su historia, lo cierto es que el Bayern Múnich golpeó primero en el marcador y el 1 a 0 le bastó para quedarse con el tan ansiado título.

Sin encontrar muchos aspectos negativos por analizar y enmarcar para un posterior trabajo, Thomas Tuchel, ya en conferencia de prensa, marcó: “Nos dejamos el corazón. No podemos controlar el resultado. Estoy orgulloso de la forma en que jugamos, de la mentalidad, que es lo que se puede pedir como entrenador”.

Explicando que con apenas un tanto el PSG se habría encaminado a la gloria eterna, el DT del conjunto parisino continuó: “Estoy decepcionado, pero no demasiado. Solo me falló el primer gol. Estoy convencido de que si marcábamos el primer tanto, ganábamos el partido”.

Aunque Tuchel fue una de las grandes figuras estratégicas del conjunto francés, AS publicó en las últimas horas que la dolorosa caída en la final de la Champions podría haber sido suficiente para que la directiva tome la decisión de moverlo de su puesto e ir en busca de un reemplazante para la próxima temporada.

Según exteriorizó el portal de noticias, algunas sustituciones cuestionables y la falta de reacción en cotejos importantes y decisivos habrían llevado a la directiva del PSG a dudar si Thomas es el técnico indicado para llevar a la institución a la gloria. Por lo pronto, el primer equipo francés ya piensa en lo que será su primera presentación de la campaña 2020/2021, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 29 de agosto ante Lens por la Ligue 1.