Por si algún distraído no entiende de qué estamos hablando, vamos a viajar en el tiempo para ponernos en contexto: es 4 de octubre y Juventus se presenta en su estadio para jugar ante Napoli por la tercera jornada de la Serie A de Italia.

¿El dato? El conjunto dirigido por Gatusso ya había avisado que no iba a viajar por algunos casos positivos de coronavirus dentro de su plantel, y más allá de que tanto su rival como la organización del torneo no avalaron dicha decisión, la mantuvieron.

Teniendo en cuenta todo eso, el Juez Deportivo a cargo de esta situación determinó hoy que el duelo se le dio por ganado a los de Turín por 3-0, sumando tres unidades, mientras que sancionó a la otra parte restándole un punto en la tabla por el acto de rebeldía.

“El Juez Deportivo decide aplicar al club Nápoles las sanciones previstas en el art. 53 NOIF por la no disputa del partido en cuestión, en particular la pérdida del partido por 0-3 y la penalización de un punto en la clasificación de la temporada deportiva 2020/2021”, dice precisamente el comunicado.

Quienes estuvieron infectados fueron Eljif Elmas, Piotr Zielinski y un colaborador del cuerpo técnico, por lo que ante la recomendación de aislar a todos los futbolistas la postura fue evitar presentarse y mucho menos movilizarse, para contener los contagios.

Como son varios los casos de clubes que más allá de tener jugadores afectados jugaron sus partidos, y como el Napoli siempre mostró una firme postura de no jugar, recibió el castigo previamente mencionado.