Hace apenas algunas días, Barcelona dejó escapar una oportunidad inmejorable en torno a sus aspiraciones de ser campeón en la presente temporada de La Liga de España. Es que, en condición de local, el equipo comandado tácticamente por Ronald Koeman no pudo doblegar al líder Atlético de Madrid, con quien terminó empatando sin goles.

Esta decepción de Barcelona se sumó a la anterior, también en el Camp Nou, contra el modesto Granada. En dicha jornada, pese a ir ganando por la mínima diferencia, los blaugranas se durmieron, perdiendo 2-1 y dejaron pasar un tren directo hacia el liderazgo del mencionado certamen doméstico español. Todo pareció esfumarse.

Sin embargo, la ilusión es lo último que se pierde, sobre todo porque ni el Colchonero ni Real Madrid vienen exponiendo rendimientos inquebrantables y también dejan escapar puntos en el camino. Por ello, este martes, con la esperanza intacta, el equipo liderado por Lionel Messi visitó a Levante buscando tres puntos impostergables.

Así fue como, cuando transcurrían jugados 25 minutos de la primera parte, Messi aprovechó un buen envío aéreo y dejó a todo el mundo con la boca abierta con una tijera espectacular para hacer estéril cualquier esfuerzo del portero local. Una anotación de lujo y muy importante para que los visitantes se tranquilicen en el encuentro.