Arsenal y Leeds United protagonizaron el gran partido de la jornada de domingo de la Premier League. Ambos venían parejitos en la tabla de posiciones y el vencedor iba a quedar muy bien perfilado para los puestos de copa.

La primera gran emoción del encuentro llegó a los 13′ de la etapa inicial, cuando Pierre-Emerick Aubameyang recibió cerca del área tras una gran jugada colectiva, tiró una bicicleta y definió al segundo palo para poner el 1 a 0. En esa primera etapa, el equipo de Mikkel Arteta fue muy superior en el campo de juego y mereció estirar la ventaja.

El premio llegó en el tramo final del primer tiempo. Primero,el árbitro cobró un penal de Cooper a Saka, pero revirtió la decisión a instancias del VAR. Segundos más tarde, un exceso de confianza del arquero Meslier terminó generando otra pena máxima, y esta vez fue concretada por el propio Aubameyang, que anotó el 2 a 0. Cuatro minutos más tarde, el local se aprovechó de un aturdido Leeds y Héctor Bellerín se encargó de anotar el tercer gol de la tarde, tras un gran pase de Dani Ceballos.

Como si no fuera suficiente, el complemento empezó con otro gol de Aubameyang, quien recibió un centro de Smith-Rowe y selló su hat-trick con un cabezazo.

A partir de ahí, Arsenal se fue relajando y el equipo de Marcelo Bielsa encontró una reacción. A los 13′,Pascal Struijk descontó y empezó a ilusionar con una posible remontada. Nueve minutos más tarde, Helder Costa recibió un pase desde la izquierda y anotó el segundo tanto para la visita, que se puso solo a dos goles de diferencia a falta de casi veinticinco para el cierre.

Sin embargo, los Gunners volvieron a enchufarse y volvieron a tener chances para liquidar la historia, mientras que los de Bielsa también desperdiciaron oportunidades para ponerse a solo un gol de distancia. Finalmente, fue una victoria merecida para el Arsenal por 4 a 2.

Los dirigidos por Arteta se preparan para enfrentar al Benfica el 18 de febrero por la Europa League, mientras que el Leeds pondrá la cabeza en el duelo del próximo viernes ante el Wolverhampton.