En un partido de locos, Guardiola recurrió a una formación alternativa y derrotó a Leicester por penales, por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Luego de un comienzo algo turbulento, Josep Guardiola parece haber encontrado el camino
en Manchester City. Es que los ‘Citizens’ dominan din despeinarse la Premier League, clasificaron a octavos de final en la Champions League y ganan hasta con suplentes.
Este martes, Manchester Cityvisitó a Leicester en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. ‘Pep’ decidió reservar a la mayoría de sus habituales titulares pero la jugada le salió bien y se quedó con un triunfo por penales.
Pero debió sufrir a pesar de que comenzó ganando gracias a un tanto de Bernardo Silva a los 26 minutos del primer tiempo. Es que el árbitro decidió adicionar ocho minutos y Jamie Vardy anotó el 1-1 de tiro penal.
Como consecuencia, el partido derivó en el tiempo suplementario y posteriormente en los penales. Desde los doce pasos, Manchester City demostró ser más efectivo, se impuso por 4-3 y avanzó a las semifinales del certamen.