La BBC (British Broadcasting Corporation), el medio de comunicación más importante de Inglaterra, notificó este lunes 19 de mayo el despido de una de sus figuras estelares en las transmisiones de fútbol. Nada más ni nada menos que Gary Lineker.
El exfutbolista y presentador del popular programa ‘Match of the Day’, conforme a diferentes portales británicos, colmó la paciencia de la señal tras una serie de polémicas generadas por sus publicaciones en redes sociales, culminando en un incidente al que desde diferentes sectores de la prensa lo tildaron como antisemita.
Lineker, quien durante casi dos décadas fue una de las caras más reconocidas del fútbol inglés en televisión y el comentarista mejor pagado del país (con un salario de 1,35 millones de libras la temporada pasada, de acuerdo a Sport) no estará presente en eventos futuros como el Mundial de Clubes en Estados Unidos, para el cual el canal ya había hecho el anuncio.
El comunicado de la BBC y el detonante del despido de Gary Lineker
“Gary Lineker dejará su puesto de presentador tras la conclusión de ‘Match of the Day’ para la temporada 2024/25”, fue el escueto comunicado con el que la BBC informó sobre su decisión, tras una historia de Instagram del exdelantero del Barcelona y Tottenham, entre otros en la que compartió un ‘reel’ que contenía declaraciones de una abogada palestina sobre “concesiones de tierras que realmente no les pertenecen”, acompañado de una imagen de una rata y el texto “El sionismo explicado en menos de dos minutos”.
Al respecto, el director general de la cadena, Tim Davie, explicó la postura de la BBC: “Gary ha reconocido el error que cometió. Por consiguiente, hemos acordado que dejará de presentar después de esta temporada. Quiero agradecerle por su pasión y conocimiento que le permitieron ganarse el respeto de los aficionados al deporte en todo el Reino Unido y más allá”.
Las declaraciones de Gary Lineker tras ser expulsado de la BBC
“El fútbol ha estado en el centro de mi vida desde que tengo memoria, tanto en la cancha como en el estudio. Me importa mucho el juego y el trabajo que he realizado con la BBC durante muchos años”, publicó Gary Lineker, que añadió: “Como ya he dicho, jamás republicaría conscientemente nada antisemita, va en contra de todo lo que defiendo. Sin embargo, reconozco el error y el disgusto que causé, y reitero mi profundo pesar. Dar un paso atrás ahora me parece la acción responsable”.

ver también
FC Barcelona ya tiene fecha para el regreso al Camp Nou

ver también
Joan Laporta advierte que Barcelona aún no tiene confirmada la renovación de Lamine Yamal





