El pálido Mundial de Egipto, que finalizó último sin puntos en el grupo que compartió con Rusia, Uruguay y Arabia Saudita; hizo que muchos de los equipos más poderosos de Europa dejaran de insistir por el fichaje de Mohamed Salah, quien de todas maneras se las ingenió para marcar dos goles en la competición.

De la baja de la fiebre por el egipcio se aprovechó Liverpool, que procedió de inmediato a sellar la renovación de su contrato hasta 2023.“Contar con una persona que ha contribuido tanto en el equipo la pasada temporada es muy importante. Demuestra que él confía en nosotros y nosotros confiamos en él”, expresó el entrenador Jürgen Klopp apenas se le comunicó la noticia.

La particularidad del nuevo contrato que unió al egipcio con el equipo de Anfield es que no tiene cláusula de recisión, por lo que será Liverpoolel que decidirá su valor de venta ante cualquier nuevo interés que surja en el mercado.

Salah ha sido nominado esta temporada Jugador del Año de la PFA y Futbolista del Año de la FWA. Incluso, hay quienes creen que será quien compartirá terna final con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los premios Balón de Oro y FIFA The Best.