Las suspicacias llegaron a su fin. La rivalidad que existe entre Juventus y Torino no fue impedimento para que el equipo Grana saliera a competir con gran honor deportivo en su visita al Napoli y consiguiera un empate 2-2 que dejó el título de la Serie A virtualmente en manos de Juventus, que tomó una ventaja de seis puntos sobre seis puntos en juego, y con una diferencia de gol muy favorable.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_25619500”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”223525″} });
A los 25 minutos del primer tiempo, Mertensabrió el marcador para mantener vivas las ilusiones de los napolitanos, pero el empate de Danielle Baselli a los 55′, y el modo en que Torinocelebró el gol, fue el primer aviso de que no existía intención alguna de atentar contra los intereses de Juventus.
Así y todo, Napoli pudo volver a tomar ventaja por medio de un golazo de su máximo anotador histórico Marek Hamsik, a los 71′. Y cuando parecía que la Serie A mantendría el suspenso hasta el final, Lorenzo De Silvestri marcó el empate definitivo a siete minutos del final, desatando una celebración que echó por tierra cualquier tipo de rumor conspirativo.
Solo una formalidad separa a Juventus de celebrar un nuevo título de Serie A, puesto que no solo le sacó a Napoli seis puntos de ventaja sobre seis en juego, sino porque también es dueño de una diferencia de goles indescontable.