Semanas atrás, cuando sus dirigidos no lograban hacer pie en La Liga, pareció que el ciclo de Zinedine Zidane en la Casa Blanca estaba terminado. Sin embargo, el triunfo con autoridad ante el PSG, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, parece haber fortalecido al entrenador.
Previo al partido ante el Leganés, postergado con motivo de la disputa del Mundial de Clubes, el francés hizo una declaración contundente que generó sorpresa en España:“Voy a pelear para quedarme en el Real Madrid para siempre”,expresó.
La palabra de Zidanepuso el freno de mano al desfile de nombres que sonaban como candidatos a reemplazarlo a partir de la próxima temporada, entre los que destacaban Mauricio Pochettino, Maurizio Sarri y el entrenador del filial Guti.
Pero si las cosas en Champions no salen como el francés espera y es la directiva la que decide soltarle la mano, Zizou se comprometió a dar el anuncio antes de que finalice la temporada, para no alimentar ningún tipo de rumor en torno a su plantilla.