En el último tiempo se han venido lanzando uniformes todo en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y tanto Marruecos como Argelia son patrocinados por Adidas, marca que está en el ojo del huracán por parte de los marroquíes debido a un uniforme ajeno.

Y es que en pasados días se lanzó la tercera camiseta de los argelinos, sin embargo, desde el Gobierno de Marruecos, pusieron el grito en el cielo debido a que la camiseta de su país vecino, según ellos, tiene azulejos marroquíes, y no las formas del Palacio argelino de El Mechouar.

La prenda tiene visos, azules, blancos amarillos y verde aguamarina; no obstante, desde El País clasificado a la cita orbital de noviembre y diciembre piden que la elástica salga de la venta debido a que consideran que es un robo al patrimonio cultural de Marruecos en beneficio de Argelia.

De acuerdo con información de la Agencia Internacional de noticias EFE, el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos ya contrató un abogado para que defienda la institucionalidad en este caso y ante la selección que no se clasificó al campeonato Mundial.

Ya en cuanto a lo deportivo, cabe recordar que el equipo que tiene a una de sus figuras en Achraf Hakimi, se clasificó al torneo de final de año y compartirá zona con seleccionados complicados, tales como lo son Bélgica, Canadá y Croacia. Será un entretenido grupo.