La Selección de Italia Sub 20 y su par de Uruguay se vieron las caras este domingo 11 de junio en lo que fue la Final de la Copa Mundial de la categoría que se desenvolvió en Argentina. La Azzurra dejó en el camino en la Semifinal a Corea del Sur mientras que los charrúas hicieron lo propio en la misma instancia con Israel.
El encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Único de la ciudad de La Plata fue bastante parejo, pero sobre el final, mediante un cabezazo de Luciano Rodríguez tras una serie de rebotes en el área, la Celeste se puso en ventaja y, de esa manera, obtuvo su primera consagración en la división juvenil del campeonato mencionado.
Pero más allá del trámite del encuentro y del tanteador, hubo una situación puntual que dio la nota. Cuando iban 80 minutos de la Final, Matteo Prati le propinó un planchazo a la altura de la rodilla a Fabricio Díaz que provocó la pronta reacción del árbitro sueco Glenn Nyberg, quien no dudó en mostrarle al futbolista italiano la tarjeta roja.
Sin embargo, aunque a simple vista no había dudas, el VAR intervino y luego de algunos minutos de chequeo, el juez principal decidió reemplazar la expulsión por una amonestación, por lo que la Selección de Italia siguió participando del cotejo con 11 jugadores hasta el pitido de cierre (para ese entonces, con el tiempo añadido, faltaban cerca de 20 minutos).
La Selección de Uruguay se coronó campeona del mundo por primera vez en la categoría Sub 20
La Selección de Uruguay, por primera vez en su historia, se coronó campeón del mundo de la categoría Sub 20 al vencer a Italia en el Estadio Único de La Plata. Hasta entonces había conseguido dos subcampeonatos, uno en 1997 cuando cayó en Malasia con Argentina por 2 a 1 y otro en Turquía 2013 al perder con Francia en los penales.