Luego de ocho meses sin jugar, el volante ecuatoriano Andrés Chicaiza encontró equipo. El Garcilaso de Perú lo pudo inscribir en los últimos días pero ya hay eco negativo del traspaso de nuestro compatriota que dejó LigaPro.
En Perú hay malestar de varios equipos ya que el club que hoy dirige Jorge Célico tenía alcanzado los cupos máximos de refuerzos, motivo por el cual el futbolista había quedado nuevamente en el limbo. Sorpresivamente anunciaron que tuvieron el OK para inscribir al otavaleño.
Desde la prensa de Perú ponderan que hay malestar de parte de los otros equipos de la Liga 1. No se descarta que se presente algún reclamo formal en conjunto.
Chicaiza había negociado con Mushuc Runa su llegada luego de que el equipo del vecino país no lo pudiera habilitar, pero no hubo acuerdo económico. Llega en condición de agente libre tras finalizar vínculo con Liga de Quito.
Cesiones atípicas y meses sin jugar
Andrés Chicaiza se encontraba entrenando en la reserva de Liga de Quito, con quienes tenía un año más de contrato y tras negociaciones y discusiones con la directiva del club se logró su finiquito. En este 2023 estuvo seis meses entrenando con la sub19 y sin ser tomado en cuenta por Zubeldía.
Préstamos sin pena ni gloria en U. Católica, Deportivo Cuenca y Delfín SC marcaron su trayectoria estos años, aunque en ninguno pudo repetir el nivel del 2017.