Cerro Porteño, que viene arrastrando una serie de malos resultados (quedó eliminado de la Copa Libertadores al no superar el Grupo C que compartió con Palmeiras, Bolivar y Barcelona de Guayaquil), volvió a perder, esta vez, por la primera jornada de la Copa de Primera (el campeonato principal del fútbol paraguayo).
Tal situación, que se agravó con el choque que perdió el Azulgrana frente a Guaireña 3 a 1 este domingo por la noche en el Estadio General Pablo Rojas, fue suficiente para que la Barrabrava del elenco en cuestión decidiera invadir el campo de juego con el fin de reclamarle a los futbolistas una reacción ante el mal momento deportivo.
En las imágenes que circularon en las redes sociales de videos captados por otros espectadores que estuvieron en el recinto en el que se llevó a cabo el encuentro, se ve como los integrantes del grupo caracterizado vandalizaron uno de los alambrados que delimitan la tribuna popular para lograr el hueco que les permitiera ingresar al campo de juego de la Nueva Olla.
Una vez producida la invasión, la cual fue mientras se jugaba el cotejo de Cerro Porteño con Guaireña, el árbitro debió suspender la acción. Luego del reclamo, los operarios de seguridad colaboraron para redirigir a los miembros de la Barrabrava a su habitual sector para que el partido siguiera su curso normal hasta que se cumpliera el tiempo regular.
Cabe señalar que antes de saltar al campo, la hinchada extendió una bandera con la leyenda ”Jugadores no le falten el respeto a la camiseta” y pidieron un recambio en el equipo durante varios minutos con el canto ”que se vayan todos”. Por cierto, tras la derrota, el entrenador Facundo Sava fue cesado de su cargo.