El legendario delantero de la Selección de Japón y de, curiosamente, Boca Juniors, Naohiro Takahara, sigue dando que hablar. Esta vez, a sus 44 años, al anotar el tanto del empate para su equipo el Okinawa Sport-Verein en el 1 a 1 vs. Suzuka Points Getters, en uno de los duelos correspondientes a la jornada 13 de la Japan Football League.
Su aporte sirvió para que el elenco que utiliza en su camiseta los colores azul y amarillo (en honor al elenco xeneize) corte con dos caídas consecutivas (venía deperder con Veertien Mie 1 a 0 y Tokyo Musashino City 3 a 0). No obstante, no alcanzó para que se despegue del último lugar de la tabla de posiciones: hasta entonces se ubica último con apenas ocho unidades.
Pasó casi un año del último gol de Naohiro Takahara
Naohiro Takahara volvió a convertir luego de casi un año. La última anotación había sido el 17 de julio del 2022 en el triunfo 4 a 0 al Kawasoe Club. Ahora, ya con 13 presentaciones en la actual Japan Football League (cuarta categoría del sistema de ligas de Japón) volvió a marcar y ya acumula 38 tantos en 98 partidos con el Okinawa.
Naohiro Takahara, fundador, presidente y jugador del Okinawa SV
Naohiro Takahara decidió fundar el Okinawa en el año 2015 luego de culminar su vínculo con el SC Sagamihara (hoy en la tercera división de Japón). El SV de Sport-Verein (en alemán significa ”club deportivo”) es en alusión al Hamburgo SV, equipo en el que el delantero jugó entre 2003 y 2006. Mientras que el diseño y los colores de la camiseta son en honor a Boca Juniors, por donde pasó en el 2001 (la indumentaria mantiene detalles similares a la vestimenta del Xeneize en aquel año).
El proceso de Naohiro Takahara por Boca Juniors
Naohiro Takahara llegó a Boca Juniors en agosto del 2001 procedente del Jubilo Iwata. Fue una apuesta relacionada más con el marketing que con lo futbolístico por parte de la directiva a cargo de Mauricio Macri, que vio en el arribo del atacante la posibilidad de lograr cierta empatía en los japoneses de frente a la Final que el conjunto argentino debía disputar por la Copa Intercontinental con el Bayern Munich el 27 de noviembre de aquel año.
Sin embargo, Takahara no fue incluido por el entrenador Carlos Bianchi en la delegación que viajó a Tokyo para enfrentar al elenco alemán. Apenas disputó siete encuentros (en seis de ellos fue titular) y marcó un solo gol vs. Lanús, en el triunfo por 6 a 1 en la Bombonera desarrollado el 23 de septiembre del 2001.