Este jueves dio inicio la segunda parte del Spring Split en la LCK de League of Legends, y su único líder, T1 (13-1) enfrentó al último campeón del mundo, DRX (3-11) en un duelo que está lejos de ser una reedición de aquella final de Worlds, ya que DRX sólo cuenta con Beryl del equipo que campeonó.

Estos dos equipos se habían enfrentado a mediados de febrero, con una dominante victoria de T1, y este nuevo enfrentamiento no fue la excepción. En aquella ocasión, vimos una de las primeras partidas del doble tirador en la botlane de T1, una innovación que los llevó a ser los mejores en la liga, y ahora la botlane volvió a innovar, pero al presentar un tanque en el carril inferior como daño principal.

Luego de una primera partida con un draft estandar (Gnar/Vi/Azir/Lucian/Nami) y una victoria en 24 minutos, la segunda partida mostró un enfoque absoluto en Gumayushi por parte del draft de DRX, ya que banearon cinco tiradores, que sumados al un ban de tirador por parte de T1 y la selección de Zeri para Deokdam, dejó a Gumayushi sin siete ADC para elegir.

Aún así, el tirador de T1 no tuvo problemas, y decidió pickear Cho'Gath, un tanque, como su selección para acompañar a Senna en el carril inferior, contra Zeri-Lulu, y si bien no fue a partir de ellos que T1 dominó la partida, el resultado fue nuevamente triunfo para Faker y compañía.

Con este triunfo T1 no sólo sigue extendiendo su ventaja en lo alto de la tabla, sino que vuelve a demostrar estar un nivel por sobre el resto de la LCK y presentando variantes sumamente valiosas en sus composiciones, lo cual mantendrá a sus rivales desorientados en muchas ocasiones.