En las últimas temporadas de League of Legends, el poder de Sona se vio mitigado por una serie de nerfs. Algunos de estos tuvieron que ver con el frecuente uso del campeón en toplane, línea en la que no se preocupaba en farmear sino en hacer spam de habilidades hacia su rival. Por esto se vio muy debilitada, lo cual cambiará pronto.

Riot Games le dedicó una publicación al blog oficial del juego para anunciar un importante cambio a Sona, que se aplicará a partir del parche 11.6. El año pasado se le aumentó el costo del maná en todas sus habilidades, entre otros nerfs que hicieron que no sea tan divertida para jugar. Es por eso que ahora recibirá una nueva pasiva en su habilidad definitiva.

También lee:

Descomunal Pentakill de Chovy con Akali en la LCK de League of Legends

Crescendo, la R de Sona, ahora tendrá una pasiva llamada Accelerando, que será capaz de reducir el enfriamiento de todas las habilidades básicas del personaje. Esto sucederá a través de stacks, que se conseguirán dañando campeones con la Q o curando aliados y dando escudos que protejan del dañocon la W.

Cuando Sona ataque a dos campeones a la vez con su Q, ganará dos stacks de Accelerando, mientras que la W podrá dar hasta cinco stacks dependiendo de cuántos aliados cure y a cuántos proteja del daño. Al llegar al límite de stacks, Sona comenzará a ganar enfriamiento para su R, permitiendo que haga jugadas más agresivas con la definitiva.

La idea de este cambio es que se recompense a los campeones por cumplir la función principal del soporte, mientras que seguirá sin ser viable sola en toplane. El cambio a Sona llegará el próximo mes con el parche 11.16. Recordamos que ahora mismo está sucediendo el evento Centinelas de la Luz, que trae estas misiones y recompensas.