El 2020 será recordado y quedará en los libros de historia por la pandemia causada por el Coronavirus, y claro, como sucedió con grandes plagas o eventos del pasado, también se verá reflejado en los videojuegos. Y el primero en hacer referencia directa al COVID-19 será Plague Inc, con su nueva y gran expansión.

Los desarrolladores del juego, Ndemic Creations, regalarán esta actualización, que será la más grande en la historia del juego, y que llegará bajo el nombre de Plague Inc: The Cure, mientras los profesionales y epidemiólogos trabajan en la lucha contra esta pandemia.

"Creado con la ayuda de expertos en salud de todo el mundo, incluyendo personal de la OMS, CEPI y GOARN, Plague Inc: The Cure es una simulación atrapante y temporal de la respuesta a una enfermedad mundial"revelaron en el comunicado oficial.

Esta actualización pone a los jugadores en el rol opuesto al general del juego, y serán los líderes de organizaciones de salud, quienes buscarán cómo contener una enfermedad mundial. Los jugadores tendrán que "balancear los factores sociales, económicos y de salud mundial para mantener la enfermedad bajo control mientras mantienen la confianza de la población".

Los jugadores tendrán varias armas a su disposición, con equipos de investigación que tendrán que encontrar al paciente cero, la manera en la que se propagó la enfermedad y varias otras características que hicieron que se convierta en una pandemia. También tendrán que contener la desesperación de la población que no sólo ve como muchos se infectan y sufren con la enfermedad así como pierden la confianza en el Gobierno.

Y, finalmente, el punto central será la producción y desarrollo de una vacuna que cure la enfermedad a nivel mundial, lo cual necesitará de una cooperación global para un desarrollo rápido y una distribución efectiva, destacando a la población más vulnerable. 

Esta actualización de Plague Inc. se podrá descargar gratuitamente, al menos "hasta que el COVID-19 esté bajo control", como explicaron los desarrolladores y le permitirá a los jugadores entender cómo los gobernantes del mundo se han esforzado por mantener un equilibrio entre la economía y que el mundo se siga moviendo a pesar de esta pandemia.