El encuentro del Barcelona ante Granadano resultó únicamente en una pérdida de dos puntos para los de Xavi, sino que dos piezas fundamentales del equipo resultaron condicionadas.
Jules Koundé y Lamine Yamal sufrieron respectivas lesiones, y el club acaba de comunicar los partes médicos de ambos, con realidades diferentes.
Jules Koundé se pierde el clásico
Por un lado, tenemos a Jules Koundé, el defensor francés que había disputado los 11 partidos de la temporada con el FC Barcelona. Su salida en el minuto 50′, que marcó el ingres de Ronald Araujo, lo tendrá fuera durante un buen tiempo, y se perderá El Clásico ante Real Madrid.
De acuerdo a lo comunicado por el club culé, Jules Koundé sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Con ello, será baja por un buen tiempo, y también se perderá los compromisos con la Selección Francesa, para los cuales había sido convocado.
La lesión de Lamine Yamal
El otro futbolista que dejó el campo en el transcurso de la segunda parte fue Lamine Yamal. La joven promesa del Barcelona fue reemplazado por Oriol Romeu, en un partido donde convirtió un tanto y se transformó en el nuevo goleador más joven en la historia de LALIGA.
Su dolor es un tanto más leve, con un lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Esto no le impedirá formar parte de la convocatoria de la Selección Española, aunque lo volverán a evaluar los médicos de la Federación.
De acuerdo a lo informado, no tendría problemas en llegar al enfrentamiento contra Real Madrid del próximo 28 de octubre.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?
Barcelona viene de igualar ante Granada, y volverá a jugar recién una vez pasado el parón por la Fecha FIFA de octubre. Su próximo partido será en Montjuic el 22 de octubre, frente al Athletic Bilbao.