El Fútbol Club Barcelona está en una etapa en la que busca reordenarse a nivel económico y financiero. Si bien logró volver a lo más alto en el campeonato español (se quedó con LaLiga después de tres temporadas que no lo conseguía), las cuentas todavía no le cierran. Por eso, hace días vio pasar la oportunidad del regreso de Lionel Messi y ahora dejará escapar la chance de hacerse con los servicios de Yannick Carrasco.
La institución blaugrana, según cuentan medios catalanes, muy a su pesar no podrá aprovechar la opción de compra que el Atlético de Madrid había incluido a principio de año en la negociación por Memphis Depay, dado que el monto es de 19 millones de euros, número que si bien no suena inaccesible para Europa lo es para el momento del Culé.
Si bien el plazo para ejecutar el traspaso vence este viernes 30 de junio, la directiva del Fútbol Club Barcelona a cargo de Joan Laporta ya encaró su visión hacia otras prioridades, por lo que Yannick Carrasco, entonces, seguirá defendiendo los colores rojiblancos, salvo que se de algún otro movimiento en el mercado de pases de verano.
De hecho, el periódico Sport remarca que si se llegan a dar algunas salidas desde el Barca, como pueden ser Ansu Fati o Ferrán Torres (los dos jugadores se encuentran en la lista de prescindibles de Xavi Hernández), no descarta retomar las conversaciones con la dirigencia del Colchonero por el futbolista belga. Incluso, hasta podría ingresar en la operación Sergiño Dest, puesto que el Cholo Simeone necesita un lateral derecho.
Por el momento Ilkay Gundogan es el único refuerzo del Barcelona
Hasta entonces, Xavi Hernández solo sumó una variante para su mediocampo en el plantel que comanda en el FC Barcelona. Se trata de Ilkay Gundogan que, tras ser campeón de la Premier League, FA Cup y UEFA Champions League, no renovó su contrato con el Manchester City y arribó al elenco catalán con el pase en su poder.