La situación financiera de FC Barcelona es conocida y el club trabaja arduamente en el mercado de pases. Los catalanes necesitan salir de algunas fichas para poder inscribir a todo el plantel para la próxima temporada. En medio de esta situación, ha caído la bomba de Ousmane Dembélé.

En las últimas horas, Paris Saint-Germain (PSG) ha pisado el acelerador por la ficha de Osumane Dembélé. El club francés intenta aprovechar un bache en el contrato del futbolista para hacerse con su ficha.

La situación parece ser una gran oportunidad para el Barça en el mercado dada su situación finanicera, pero no es así. Vale recordar que, hasta este 1 de agosto, la cláusula del atacante es de 50 millones de euros. Pasada esta fecha, dicha cifra se eleva a 100 millones.

¿Es conveniente que se vaya Dembélé?

De concretarse el traspaso entre este lunes y martes, la respuesta es no. Según explica Mundo Deportivo, de esos 50 millones, solo 25 millones irán a las arcas del equipo blaugrana, ya que la otra mitad se la queda el agente, Moussa Sissoko.

Ousmane Dembélé (Getty)

Además de esto, de estos 25 millones de euros que cobraría FC Barcelona, solo un 40% podría ser usado para inscribir jugadores o fichar (solo unos 10 millones de euros). Es por esto que, de tener que despedirse del jugador, el club necesita que sea luego del 1 de agosto. De aumentar la cláusula, el monto destinado a inversiones en el mercado ascendería hasta 40 millones de euros.

Tras la última actualización de la normativa y las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets, es posible que el sueldo de Ousmane Dembélé (23 millones de euros brutos al año) alcance el 5% de la masa salarial. De ser así, el porcentaje de su venta destinado a inscripciones y fichajes podría ascender al 60%.