Kylian Mbappé será el nuevo número 10 del Real Madrid. Se espera que el futbolista herede el dorsal de Luka Modric a lo largo de las próximas horas y que complete su ascenso en el conjunto blanco tanto a nivel deportivo como económico. El delantero de Xabi Alonso asume la temporada más importante de su carrera e igualmente el reto de intentar terminar con la maldición de quienes vistieron dicho dorsal. Únicamente el croata pudo evitarla.

Hablar de la camiseta número 10 del Real Madrid supone comentar orgullo, pero también presión. Kylian Mbappé se queda con el dorsal que también vistiese en la selección francesa. El galo tendrá que superar una tendencia que únicamente Luka Modric pudo derrotar a lo largo de los últimos 25 años. Quienes han tenido dicho orgullo en la gran mayoría de ocasiones, ni mucho menos salieron bien del estadio Santiago Bernabéu.

Esta historia comienza justamente 25 años atrás. Luis Figo llegaba a la capital española proveniente de Barcelona en lo que por entonces era el traspaso más caro de todos los tiempos. Ni mucho menos podemos decir que el portugués fracasó en el Santiago Bernabéu, pero sí es cierto que no pudo llegar al excelente desempeño que se le vio con la camiseta del conjunto culé. Fue lo que llevó a Florentino Pérez a pagar su cláusula a mediados de inicios del siglo XXI. El resto, es historia conocida.

Después la película se hace más difícil. El futbolista brasileño Robinho sería el elegido para reemplazar al portugués y lo tuvo hasta el 2009 sin mayor suerte. Wesley Sneijder solo pudo conservar la camiseta número 10 del Real Madrid durante 12 meses y antes de que incluso este número se pusiese en manos del francés Lassana Diarra. Todos tuvieron buenos y malos sentimientos, ninguno pudo alcanzar la regularidad que Modric le dio durante las últimas casi ocho temporadas.

Modric, el único que esquivó la maldición a la que se mide Mbappé: GETTY

Si seguimos el repaso de nombres aparecen figuras de todo tipo. Mesut Ozil sería el 10 del Real Madrid entre el año 2011 y el 2013. Después llegaría el turno de un James Rodríguez que tras una primera campaña con 17 goles y 17 asistencias terminaría perdiéndolo en el año 2017. A partir de dicho momento apareció Luka Modric y por primera vez en casi dos décadas el número 10 del Real Madrid quedaba en manos de un único dueño. El único jugador capaz de ganar un Balón de Oro en pleno éxtasis de la lucha Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi es quien mejor ha honrado dicha responsabilidad. Llega el turno de Mbappé.

Real Madrid puede hacer un fichaje más

L’Equipe sentencia que los blancos se encuentran detrás de Ibrahima Konaté. El defensor central del Liverpool termina contrato en el verano del año 2026 y de momento no da garantías sobre una posible renovación. Se dice que el Real Madrid estaría dispuesto a llegar a los 30 millones de euros en caso de que desde Inglaterra se abra la ventana a su salida. Fue uno de los mejores zagueros de la última campaña en toda Europa.

El problema para Liverpool pasa por entender cómo Trent Alexander Arnold ya vivió una situación similar 12 meses atrás. Ahora lateral derecho rinde para Real Madrid tras una operación a coste cero a cuanto a traspasos se refiere. Se pretende evitar por todo lo alto una situación similar con el defensor galo. Eso sí, la Casa Blanca todavía necesita concretar una venta teniendo en cuenta la ausencia de fichas federativas que tiene en su plantel.