Barcelona y Real Madrid disputan una nueva versión del clásico de España en Estados Unidos. Duelo de pretemporada que poco y nada tuvo de amistoso, ya que ambas escuadras entraron con todo a la cancha del AT&T Stadium para quedarse con el triunfo.
El marcador lo abrió el elenco de Xavi Hernández con anotación de Dembélé tras perfecta ejecución de jugada preparada. Luego Vinicius Junior tuvo la chance de igualar el marcador pero falló desde el punto penal y su remate se fue directo al travesaño.
Pero eso no fue todo lo que se vio en Texas. Esto porque por varios minutos la pierna fuerte se hizo presente. La jugada más polémica se registró en el minuto 40. Cuando estaba por terminar el primer tiempo Frenkie de Jong le entró con todo a Militao y desató una trifulca en medio del AT&T Stadium.
El holandés venía reclamando varias entradas fuertes del cuadro merengue, pero el árbitro central hizo caso omiso y finalmente lo amonestó con tarjeta amarilla. Sin embargo, desde el Real Madrid y especialmente desde la banca de Carlo Ancelotti se reclamó por la roja directa por la vehemencia de la barrida.