Girona volvió al triunfo luego de la dura caída ante Real Madrid. Ganó por 1-0, en gran parte porque Cádiz jugó con diez futbolistas prácticamente todo el partido. A los 10 minutos de juego, el venezolano Darwin Machís fue correctamente expulsado por una brutal patada a su compatriota Yangel Herrera.
A los 10 minutos de juego, Machís fue de forma muy bruta contra su compatriota Yangel Herrera. La entrada fue directamente a la zona baja y con los tapones de lleno. El futbolista de Girona quedó tendido en el suelo, mientras que el de Cádiz vio la tarjeta roja de forma directa de parte de Juan Martínez Munuera.
Con diez futbolistas, a Cádiz se le hizo difícil hacerle frente a un Girona, que pudo llevarse finalmente los tres puntos. Un golazo de Aleix García en el segundo tiempo le dio el triunfo por 1-0 para seguir prendido en los primeros lugares de LaLiga de España.
Darwin Machís, en medio de un escándalo
La expulsión ante Girona provoca una semana terrible para Darwin Machís. Es que hace algunos días, trascendió una polémica acusación en su contra por agresión al novio de su ex pareja. Por tal motivo, debió presentarse ante la Justicia para prestar declaración. Se enfrenta a una posible pena de 18 meses de cárcel.
La única buena noticia para el jugador de Cádiz fue la convocatoria de Fernando Batista para la selección de Venezuela, donde fue incluido. Yangel Herrera también fue llamado. Por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, la Vinotinto deberá enfrentar a Brasil y Chile.