Luego de 7 jornadas, LaLiga tiene un líder totalmente inesperado. Girona está teniendo un inicio de campaña arrollador y son varias las figuras que destacan en el plantel. Uno de ellos es el volante de la Selección de Venezuela, Yangel Herrera, uno de los goleadores del equipo.

Lo que está haciendo Girona en este inicio de temporada de LaLiga es simplemente impresionante. El equipo lleva 6 victorias y 1 empate, con un total de 18 goles a favor y solo 8 tantos en contra. El equipo catalán solo dejó puntos en el encuentro ante Real Sociedad.

El buen rendimiento de Girona en este arranque de temporada no tiene un solo responsable. El equipo dirigido por Míchel ha logrado un gran funcionamiento colectivo, en el que varios jugadores han hecho aportes importantes al gran momento del plantel.

Gran momento de Yangel Herrera

El volante de La Vinotinto, Yangel Herrera es uno de los grandes responsables del gran momento del equipo catalán. El futbolista de La Guaira ha sido titular en 6 de los 7 partidos disputados hasta el momento por LaLiga, partiendo desde el banquillo únicamente en el partido ante Granada.

Los 18 goles de Girona en lo que va de temporada están repartidos entre varios jugadores del plantel. Hay dos futbolistas que igualan en la cima de la tabla de goleadores son el delantero, Artem Dovbyk y el volante de La Vinotinto, ambos con 3 goles.

¿Se equivoca Manchester City?

Yangel Herrera salió de las filas de Atlético Venezuela en el año 2017, cuando fue firmado con Manchester City. Desde entonces, el venezolano entró en una serie de préstamos, en la que pasó por New York City FC, Huesca, Granada, Espanyol y finalmente Girona. Fue en este último mercado que los Gironins se hicieron con la ficha del mediocampista a título definitivo por 5 millones de euros.

Yangel Herrera (Getty)

Yangel Herrera (Getty)

La seguidilla de préstamos le ha impedido al venezolano establecerse en un equipo y mostrar su mejor versión. Ahora parece acoplarse a este proyecto de Girona, que sorprende a todos en LaLiga en este inicio de campaña al más alto nivel.