FC Cincinnati, equipo que participa actualmente en la USL (United Soccer League) recibió por parte del consejo municipal de Cincinnati la aprobación de una inversión para la construcción de un estadio, que le permitiría al equipo de Ohio dar un salto importante hacía la MLS.

El consejo aprobó una cifra de 34,8 millones de dólares a Cincinnati, dándole al equipo el espaldarazo para construir su estadio que ronda los 200 millones, el cual se tiene pensado establecer en la zona de West End.

Fueron nueve los consejeros designados para decidir el proyecto de expansión de Cincinnati; cinco de ellos votaron a favor y cuatro en contra.

Una de las voces que estuvieron a favor fue el presidente del consejo comunitario de West End quien consideró que que este proyecto ofrece una “mayor perspectiva y beneficios desde el primer día”.

Por otra parte hay quienes consideran que el plan del equipo de la USL no cuenta con el respaldo de la comunidad, así como el impacto que tendrán las instalaciones; estacionamiento, ruido e iluminación son algunos de los factores en contra de la expansión del club.

La realidad es que FC Cincinnati solicitó desde diciembre sus planespara llegar a la MLS y está a la espera de respuesta de este organismo, que deberá plantearse la posibilidad de admitir a otro equipo que ahora está por comenzar la construcción de su nueva casa, uno de los requerimientos impuestos por la Liga para la expansión.