La historia de Salvador Cabañas es tan triste como célebre. Era un futbolista excepcional y con un talento único:uno de los mejores atacantes del continente y la máxima esperanza de Paraguay en la Copa del Mundo del 2010.
Sin embargo, a principios de enero fue baleado por un narcotraficante muy peligroso en un bar de México y su vida cambió para siempre. Estuvo al borde de la muerte (aunque tiene un daño permanente) y jamás pudo recuperar su vida como jugador.
La selección sudamericana, por su parte, estuvo muy cerca de eliminar en Cuartos de Final a la selección que luego seríacampeona: España. Nadie sabe ni sabrá qué hubiese ocurrido si El Chava estaba en óptimas condiciones en ese Mundial.
Quien lo recordó fue otro elemento vinculado al América: Bruno Valdez. El defensa aseguró para el canal de YouTube oficial del club que “lo veía en la Selección paraguaya y era fundamental. Desgraciadamente le pasó lo que pasó, si no Paraguay salía Campeón del Mundo”.
Encuesta ¿Coincides con los dichos de Bruno Valdez?
¿Coincides con los dichos de Bruno Valdez?
YA VOTARON 59 PERSONAS
“A mí me gustaba mucho cómo jugaba Salvador Cabañas acá (en América), era un jugador importante. En su momento se le comparaba con Cuauhtémoc Blanco a ver quién era más ídolo, la diferencia que tenían era que no salió campeón, pero sí marcó mucha diferencia.Fue Campeón de Goleo tres veces y tuvo esa noche en el Maracaná (ante el Flamengo) en ese partido que le dieron la vuelta en la Libertadores”, agregó.