La historia de Salvador Cabañas es tan triste como célebre. Era un futbolista excepcional y con un talento único:uno de los mejores atacantes del continente y la máxima esperanza de Paraguay en la Copa del Mundo del 2010.

Sin embargo, a principios de enero fue baleado por un narcotraficante muy peligroso en un bar de México y su vida cambió para siempre. Estuvo al borde de la muerte (aunque tiene un daño permanente) y jamás pudo recuperar su vida como jugador.

La selección sudamericana, por su parte, estuvo muy cerca de eliminar en Cuartos de Final a la selección que luego seríacampeona: España. Nadie sabe ni sabrá qué hubiese ocurrido si El Chava estaba en óptimas condiciones en ese Mundial.

Quien lo recordó fue otro elemento vinculado al América: Bruno Valdez. El defensa aseguró para el canal de YouTube oficial del club que “lo veía en la Selección paraguaya y era fundamental. Desgraciadamente le pasó lo que pasó, si no Paraguay salía Campeón del Mundo”.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

“A mí me gustaba mucho cómo jugaba Salvador Cabañas acá (en América), era un jugador importante. En su momento se le comparaba con Cuauhtémoc Blanco a ver quién era más ídolo, la diferencia que tenían era que no salió campeón, pero sí marcó mucha diferencia.Fue Campeón de Goleo tres veces y tuvo esa noche en el Maracaná (ante el Flamengo) en ese partido que le dieron la vuelta en la Libertadores”, agregó.