El Mundial de Qatar 2022 está camino a romper varios récords, sobre todo con algunas particularidades que están dando en los partidos. Los minutos adicionados han generado controversia en el mundo del fútbol, pero para la selección de Irán han resultado beneficiosos para entrar en la historia de la Copa de Mundo.
Los iraníes viven un momento de protesta social en su país, pero en Qatar 2022 se ilusionan con la posibilidad de clasificar a los octavos de final. Por lo pronto, ante Gales, entraron en la historia de los Mundiales, precisamente, por sus goles en tiempo de descuento.
Irán logró el triunfo más agónico en la historia de la Copa del Mundo. El gol de Rouzbeh Cheshmi al minuto 98 se convirtió en el más tardío para ganar un partido en tiempo regular enun Mundial. Tres minutos después, Ramin Rezaeian convirtió el 2-0, gol que también tiene un dato curioso.
Irán tiene tres de los cuatro goles más tardíos en tiempo regular
Los goles de Cheshmi y Rezaeian son historia del Mundial, no sólo para la victoria más agónica en esta clase de torneos. Ambos ocupan el cuarto y segundo lugar, respectivamente, entre los goles más tardíos de la historia de la Copa del Mundo.
A estos, se le suma el gol de Mehdi Taremi de penal en el minuto 102 ante Inglaterra hace algunos, que se convirtió en el más tardío históricamente en Mundiales. Así, tres de los cuatro goles más tardíos pertenecen a Irán y fueron realizados en Qatar 2022.
Este récord histórico de los ‘Príncipes de Persia’ lo logran gracias a los extensos tiempos adicionales que se han registrado en Qatar 2022. Esto se debe a una prueba que ha implementado FIFA para tener mayor tiempo de juego neto.
Descargate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instantehttps://bit.ly/BV-app22