Transcurre la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 y ya tenemos a la primera selección eliminada. Es que dos derrotas en la fase de grupos y el reciente empate entre Países Bajos y Ecuador deja a la anfitriona Qatar sin chances de avanzar a los octavos de final.

Los qataríes organizaron la Copa del Mundo, pero no tuvieron una buena labor en el Grupo A de competencia. En el primer partido decepcionaron ante Ecuador en el partido inaugural. Mejoraron la imagen ante Senegal, pero la derrota 3-1, prácticamente los condenó.

Al final, el empate 1-1 entre Países Bajos y Ecuador lo deja sin posibilidades de alcanzar a cualquiera de estas dos selecciones. Qatar no sumó puntos, mientras que neerlandeses y ecuatorianos suman cuatro unidades con una fecha por jugar. Sin chances matemáticas, se convierte en el primer combinado en quedar eliminado en esta Copa del Mundo.

Qatar, dirigida por el español Félix Sánchez Bas, llegaba a esta competencia con grandes expectativas para dar la sorpresa en un duro Grupo A. Venía de dar pelea en la última Copa Árabe de la FIFA 2021, mientras que en la Copa Asiática 2019 había salido campeón. Sin embargo, en su Copa del Mundo, no estuvo a la altura.

 

El seleccionado qatarí se convierte en el segundo anfitrión en quedar eliminado en fase de grupos de un Mundial. El anterior había sido Sudáfrica en 2010, aunque, a diferencia de Qatar, el combinado africano sumó cuatro puntos, los mismos que México (clasificó segundo) y terminó a tres de Uruguay (7).

Descargate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22