El segundo día de actividad del Mundial de Qatar 2022 comenzó con una goleada de Inglaterra por 6-2 ante Irán en el Estadio Internacional Jalifa, gracias a los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka por duplicado, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish. A pesar de la derrota, la selección iraní logró hacer historia en la Copa del Mundo, siendo la primera selección en realizar 6 sustituciones en tiempo regular.

+ El calendario completo de Qatar 2022

El juego comenzó accidentado, ya que antes de los 20 minutos de partido, el portero iraní Alireza Beiranvand se golpeó la cara contra su compañero Majid Hosseini y quedó conmocionado. Después de recibir atención médica durante varios minutos, el arquero intentó continuar pero se encontraba conmocionado y debió ser sustituido por Seyed Hossein.

 

Ya con el partido 3-0 en ventaja del seleccionado europeo, el entrenador Carlos Queiroz movió el banco de suplentes para iniciar el complemento y realizó 3 modificaciones. Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh y Mohammad Hossein Kanani ingresaron en lugar de Ali Karimi, Alireza Jahanbakhsh y Roozbeh Cheshmi, sumando así un total de 4 modificaciones. 

A los 63 minutos de juego, el DT portugués realizó el quinto cambio con el ingreso de Mehdi Torabi por Milad Mohammadi Keshmarzi. Cuando muchos pensaban que Irán ya no tenía más modificaciones, Sardar Azmoun reemplazó a Ahmad Noorollahi a los 77 minutos. De esta forma, Irán se transformó en la primera selección en realizar 6 modificaciones en una Copa del Mundo.

¿Por qué Irán pudo hacer 6 cambios contra Inglaterra?

Para la disputa del Mundial de Qatar 2022, la FIFA aprobó las 5 sustituciones, las cuales se pueden realizar en 3 ventanas (sin contar los cambios realizados en el entretiempo). Además, durante la segunda fase se podrá realizar un cambio adicional en la prórroga.

Pero la gran novedad pasa por la posibilidad de realizar una modificación extra para sustitur a un jugador que sufra un traumatismo craneoencefálico. Es decir, que la sustitución por conmoción cerebral no descuenta un cambio de los 5 totales con los que cuenta cada equipo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22