En los últimos años, Ricardo Centurión fue uno de los jugadores más apuntados del fútbol argentino. No por su nivel dentro del campo, sino por su vida extrafutbolística. Por los fanáticos de Boca es amado pero la prensa siempre reveló detalles ajenos a su juego.

Desde Europa, a horas de firmar con el Málaga y cerrar una -temporal- puerta para volver al Xeneize, el extremo habló sobre un aspecto del que pocas veces se animó a tocar: su difícil origen.

El colegio no hay que dejarlo por nada en el mundo. La educación es fundamental. No es que en los clubes no me contuvieron, pero en Buenos Aires las tentaciones son muchas”, contó enRadio Continentalel argentino.

De no ser por el fútbol, la vida de Centurión sería completamente otra y lo sabe desde siempre: “Yo no pronunciaba las ‘s’, y el fútbol me dio todo. Estoy por cumplir 25 años y me quedan dos amigos, al resto los tengo que ir a visitar al cementerio“.

Además, reveló que aprendió a cuidarse sólo fuera del campo, una lección que aprendió demasiado tarde. Pero también recalcó que sí en algo le falló a Boca fue en sus comportamientos afuera de la cancha, pero adentro siempre estuvo a la altura.

+ Su gol a River, el más importante de su etapa en Boca:

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_15622240”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”84239″}});