Atrás han quedado los últimos amistosos de la selección de Uruguay previo al Mundial de Qatar 2022. Los partidos ante Irán y Canadá le dejaron varias conclusiones al entrenador Diego Alonso y ahora la mira está puesta en la cita mundialista. Sin embargo, todavía le quedan varios detalles por cumplir a ‘La Celeste’ a fin de llegar a noviembre en las mejores condiciones.
Terminado septiembre, octubre pasa a ser el mes clave para todo Uruguay. La fecha del 21 de ese mes se conocerán los futbolistas que estarán en la lista preliminar que apunta a tener entre 35 y 55 nombres. Estará integrada por todos aquellos que han sido tenidos en cuenta por Diego Alonso durante su ciclo. La decisión final de los 26 jugadores para Qatar 2022 se conocerá antes del lunes 14 de noviembre, último día para presentar la convocatoria ante FIFA.
Por lo cual, en octubre, los futbolistas uruguayos deben tener su más óptimo rendimiento a fin de poder convencer a Alonso para tener la chance mundialista. En el caso de las figuras que ya tendría su lugar asegurado en la lista, este mes será clave para ponerse a tono físicamente.
Edinson Cavani, por ejemplo, que no estuvo en la última Fecha FIFA, apunta a tener minutos con Valencia para poder llegar al 100 por ciento a Qatar. Lo mismo se buscará con Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, quienes están lesionados, pero llegarán sin problemas al Mundial.
Como Uruguay no tiene más amistosos de cara a Qatar, las pruebas se terminaron y sólo queda que los futbolistas traten de tener su mejor forma física y rendimiento, siempre tratando de que no los afecte algún tipo de dolencia que los pueda dejar afuera. Alonso supervisará ciertos casos específicos de algunos jugadores en este sentido, a fin de poder tenerlos a tope para el Mundial.
Por último, el caso de Ronald Araújo será uno de los que será seguido muy de cerca de cada a lo que será el Mundial de Qatar 2022. Su reciente operación lo dejaría prácticamente sin chances de ir a la Copa del Mundo, pero todavía quedan esperanzas de una milagrosa recuperación, como ocurrió con Luis Suárez en 2014. ¿Llegará? Los días corren y el tiempo no es precisamente un aliado para ‘La Celeste’.