El presidente de la FIFA avaló la posibilidad de que los dos países de América del Norte se junten para organizar la Copa del Mundo que se llevará a cabo dentro de diez años. “Personalmente estoy muy favorable a un coorganización”, sostuvo.

Gianni Infantino asumió hace pocos meses como la máxima autoridad internacional del fútbol internacional. Aun así, el suizo no pierde el tiempo y esté bien insertado en los temas de agenda de la entidad.

Se sabe que el próximo Mundial tendrá lugar en Rusia, precisamente en 2018; y que en 2022 -de no mediar ningún inconveniente- se jugará en Qatar. ¿Y en 2026? Todavía no se definió, aunque el presidente ve con buenos ojos la posibilidad de que se dispute en México y Estados Unidos. Así lo expresó en su estadía en la Ciudad de México, donde se encuentra en un Congreso de la FIFA.

Quizás a veces estos requisitos son demasiados para un solo país. Personalmente estoy muy favorable a un coorganización.

“Quizás a veces estos requisitos son demasiados para un solo país. Personalmente estoy muy favorable a un coorganización. Las reglas las hace la FIFA y el deseo lo pone México”, sostuvo el dirigente de 46 años.

La decisión se va a tomar probablemente en 2020.

“Vamos a hablar ahora, a consultar, a preparar los requisitos para la organización de este Mundial 2026 en los próximos meses. La decisión se va a tomar probablemente en 2020”, agregó el suizo.