Francia teme por la salud del Balón de Oro, por esa delantera llena de bajas en las últimas horas y por un Karim Benzema del que L’Equipe plantea grandes dudas de cara a lo que viene. Afirman incluso desde el medio que nadie puede descartar que el delantero del Real Madrid no dispute buena parte del Mundial de Qatar 2022: “Dudas sobre su permanencia”.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Todo comenzaba el pasado martes, momento donde el atacante de 35 años no podía completar una nueva práctica con Le Bleus mientras la baja de Christopher Nkunku se unía a las de Paul Pogba, N´Golo Kanté, Presnel Kimbembe, Wesley Fofana, Boubacar Kamara y Mike Maignan en Oriente Medio. Anoche solo hubo una tenue carrera de 15 minutos en Doha.

 

L’Equipe afirman ahora mismo que el galo no pudo volver a hacer parte del entrenamiento de la selección comandada por Didier Deschamps, que se encuentra cada vez con menos dolor y que si bien dicho hecho invita a soñar con verle ante Australia, la ausencia de ritmo competitivo en sus piernas genera miedo en todos los sentidos. A cinco días del debut con los oceánicos, Francia teme por el Balón de Oro en Oriente Medio.

Karim Benzema: Getty

“Dudas sobre su permanencia”

Se cruzan los dedos ahora mismo por el delantero del Real Madrid, quien no completa 90 minutos en el césped desde el pasado 19 de octubre gracias a una serie de molestias que invitan a imaginarse el peor de los pronósticos. Jugadores como Sadio Mané, a quien se le convocó en una situación similar, ya tuvieron que dejar Oriente Medio por sus lesiones.

“A cinco días del inicio ante Australia, Karim Benzema no participó en todo el primer entrenamiento colectivo en Qatar. Vuelven las sensaciones pero la falta de ritmo plantea serias dudas sobre su permanencia”, palabras de L’Equipe sobre los interrogantes que existen ahora mismo sobre la presencia del delantero del Real Madrid en Qatar 2022. Deschamps tiene hasta el 21 de noviembre para pensar cambios en su lista.