Estuvo al borde de no ser convocado. Comenzó la Copa del Mundo como suplente. Sin embargo, Artem Dzyuba se encargó de hacerse un lugar en el equipo titular del seleccionado anfitrión.
Es que este gigante que milita en el Arsenal Tula de su país entró al equipo frente a Arabia Saudita, en el partido inaugural, y no salió más. Se ganó un lugar en la delantera gracias a sus goles y a su esfuerzo.
Y, ahora, luego de eliminar a España en los octavos de final, el hombre que marcó el tanto del empate por intermedio de un tiro penal exteriorizó su alegría infinita por el momento que está viviendo su país.
“Ha sido un milagro futbolístico. El dios del fútbol ha estado de nuestra parte. Además, Akinfeev ha sido un monstruo en los penales”, exteriorizó el delantero, uno de los jugadores más queridos por el pueblo ruso.
“Sabíamos que España donminaríadurante todo el partido. Lo hace contra todos los equipos. Empujan al rival contra su área. Pero sabíamos que si jugábamos de manera compacta tendríamos oportunidades”, completó.