Brasil, asumió su rol de candidato, cumplió con el pronóstico y superó a México por 2-0 en el Arena Samara, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, sellando así su boleto a cuartos de final.

El plan del Tricolor de presionar la salida brasileña y anular su juego por las bandas salió a la perfección durante los primeros 20 minutos del partido, cuando se vio lo mejor del elenco dirigido por Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, el ritmo de los mexicanos decayó lentamente y la Canarinha empezó a imponer su juego ofensivo, transformando a Guillermo Ochoa en figura sobre el cierre de la primera mitad.

Para el complemento, los de Tite salieron decididos en busca del triunfo y les llevó solo 6 minutos conseguirlo mediante una gran maniobra personal de Neymar, apilando rivales para descargar de taco con Willian, picar al vacío y  terminar empujando el balón debajo del arco tras la asistencia del jugador de Chelsea.

 

El Tri sintió el golpe del gol y se mantuvo en partido gracias a las atajadas de Memo en los minutos siguientes al tanto. Los guerreros aztecas pelearon el encuentro hasta el final, pero tuvieron muchos problemas para encontrar fracturas en la defensa brasileña y a dos minutos del final Firmino dio la estocada final para el 2-0 definitivo.

De este modo, por séptimo Mundial consecutivo los mexicanos se vuelven a casa en octavos de final. Por su parte, Brasil estará a la expectativa de lo que suceda más tarde en el duelo entre Bélgica y Japón, ya que el vencedor será su rival en cuartos de final el próximo viernes 6 de junio en Kazán.

Los detalles del partido: