Entre 2016 y 2019, los Golden State Warriors se convirtieron en el equipo a vencer en la NBA. Con dos campeonatos consecutivos en 2017 y 2018, y una aparición en las finales en 2019, su dominio fue incontestable.
Este equipo, liderado por estrellas como Kevin Durant y Stephen Curry, y respaldado por talentos como Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green, Andrew Bogut y Andre Iguodala, se convirtió en una máquina de baloncesto prácticamente imparable.
Un entrenamiento inusualmente corto de los Warriors
Lo que sorprende de este equipo no es solo su dominio en la cancha, sino también su enfoque único hacia el entrenamiento. Andre Iguodala en una entrevista para el podcast “Par 3”, reveló detalles de las prácticas.
“Cuando estábamos en nuestro apogeo, cuando teníamos a Kevin Durant y sabíamos que íbamos a ganar todos los partidos, entrenábamos a las 11 de la mañana… pero el entrenamiento duraba 20 minutos“, contó Iguodala.
Además agregó, “Era solo ‘muy bien, asegurémonos de que estamos todos en la misma onda, vamos a preparar un par de jugadas nuevas y a ver algunos vídeos’. No entrenábamos más”.