Récords: una palabra que puede definirse como monumentos a la excelencia y la longevidad de los jugadores. En ese sentido y llevando la expresión a la NBA y WNBA, existe uno que destaca por su exclusividad y trascendencia donde solo dos nombres brillan en esta hazaña: Michael Jordan y Diana Taurasi.

Jordan y Taurasi han hecho de las suyas sobre las duelas norteamericanas en sus respectivas categorías, dejando sus nombres marcados por siempre en la historia del baloncesto, donde el hecho de que compartan un récord único e histórico eleva la grandeza, pasión y longevidad en igual medida.

Específicamente, ambos figuran como los únicos jugadores en toda la historia de la NBA y la WNBA en anotar 40 puntos con 40 años, dejando claro que la longevidad y edad no representó problema alguna para mostrar sus destrezas ofensivas a lo largo y ancho de las duelas norteamericanas, siendo ídolos y referentes para muchos jugadores de las generaciones posteriores.

Récord de alto calibre

Diana Taurasi, leyenda en la WNBA, ha redefinido las expectativas para las jugadoras a través de su excepcional capacidad para mantener un alto nivel a lo largo de las décadas, convirtiéndose en una fuente de inspiración para atletas jóvenes y demostrando ser una prueba de su dedicación incansable.

Diana Taurasi (Foto: Chris Coduto / Getty Images)

De esta manera, esta marca histórica compartida con Jordan sirve como escenario para impulsar la relación entre la NBA y la WNBA, puesto que a medida que el baloncesto femenino gana más reconocimiento y visibilidad, logros de jugadoras como Diana Taurasi se vuelven igualmente valiosos y celebrados.