El caso Isco ha desatado una suerte de guerra en la Bundesliga . Es que el mediocampista español, finalmente, no llegó a un acuerdo para jugar en Union Berlin , cuando estaba todo prácticamente hecho para ello. Diferencias en las condiciones económicas del contrato llevaron a que el acuerdo se cayera en la parte final del mercado de invierno en Europa. De esta manera, se quedó sin club y esto desató un enfrentamiento con otro club alemán .
Union Berlin explicó la razón por la que Isco no firmó su contrato. El director deportivo Oliver Ruhnert fue muy duro con el español. "Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Hoy se han superado, en contra de lo acordado anteriormente, por lo que el fichaje no llevará a cabo", dijo en un comunicado especial del club.
El conjunto de la capital alemana no fue el único que quería a Isco. RB Leipzig también lo quiso, pero el Union tuvo ventaja desde un principio y llegó hasta las últimas consecuencias. Incluso, el español se hizo la revisión médica, pero al momento de la firma hubo diferencias que no se pudieron solventar.
A partir de esto, Union Berlin recibió un duro comentario en su cuenta de Twitter. El martes enfrentó al Wolfsburgo por la Bundesliga y al momento de dar su alineación titular, la cuenta oficial del Leipzig le contestó de manera irónica con un simple: "¿Isco?". La respuesta se volvió viral, pero hubo respuesta y esto desató la guerra.
Union Berlin le recordó al Leipzig el porqué es el equipo más odiado de Alemania con este comentario: "¿Tradición?". Por supuesto, este ida y vuelta se volvieron virales en Twitter, a tal punto que hubo otras cuentas de clubes alemanes que respondieron a este intercambio como Wolfsburgo y Mainz, que reaccionaron con gifs y emojis, disfrutando de este cruce. Guerra en las redes.